Edumax

Módulo de profesores para ingresar notas

Cuando se creó Edumax, sus desarrolladores tenían claro que la educación es un compromiso serio para toda la sociedad porque sabemos que todas las capacidades se explotan a través de ella y los conocimientos se desarrollan con su fortalecimiento.

A pesar de los cambios sociales y tecnológicos, la labor de los maestros sigue teniendo gran importancia para sentar bases en cualquier generación; la tecnología, con sus constantes avances, debe ser una herramienta de real asistencia para el trabajo docente. Es así que el desarrollo de unsoftware para profesoresrepresenta una prioridad en las ciencias tecnológicas, con el fin de alivianar la carga de los docentes al momento de ingresar notas y hacer reportes.

Es ya conocido que las nuevas tecnologías proporcionan material para alistar y desarrollar clases en las diversas materias escolares, pero ahora hay que enfocar estas herramientas como una ayuda en ahorro de tiempo, seguridad para la información y facilidad en el desarrollo del trabajo, para con esto fortalecer el concepto de tecnología como una nueva forma de organización y desarrollo laboral.

Por otro lado, es común pensar que adquirir un software para profesores puede ser muy costoso, sobre todo si lo que se busca es eficiencia para trabajar en los diferentes sistemas operativos, que sea amigable con el usuario y que no tenga limitaciones en cuanto a su conexión en diferentes dispositivos o el número de usuarios que deseen trabajar en él, indistintamente del momento que elijan para conectarse o la cantidad de datos que deseen ingresar. Ahora, la realidad es que los docentes pueden trabajar en una herramienta práctica y asequible.

Ya se ha hablado ampliamente sobre las herramientas que permiten motivar a los estudiantes a trabajar en el aula y cómo éstas los motivan a estudiar más y de mejor manera. Ahora, Edumax se ha enfocado en la motivación que necesitan los docentes para enseñar de manera óptima; al trabajar con un método sencillo, rápido y seguro para ingresar notas y preparar reportes sobre sus estudiantes, les da más tiempo para otras actividades, como la autocapacitación, lo que se traduce en un docente más productivo y eficiente para los estudiantes.

Así, en esta “Sociedad del Conocimiento”, Edumax visualiza las ventajas de unirnos a esta desde los salones de clases, donde se puede conseguir una mejor interacción entre la comunidad educativa, al estar todos actualizados y poniendo en práctica cada cosa aprendida, además de sacar ventaja de las herramientas disponibles. Estas herramientas, al no necesitar material gráfico impreso, abaratan increíblemente los costos y, si un software para profesores puede estar al alcance de todos, conseguiremos que las tecnologías educativas se conviertan en un todo dentro de las aulas. Esto llevará al desarrollo del liderazgo de cada docente, al desarrollar una nueva visión para la comunidad a través de la innovación y el aprendizaje, a través de herramientas flexibles.

A pesar de que el uso de la tecnología en las escuelas y colegios no sea algo nuevo, en Edumax vimos que se han presentado grandes cambios a lo largo de los años, por lo que nos parece indispensable tener al alcance de la mano actualizaciones constantes y facilidades de aprendizaje para usar toda la tecnología de la que disponemos. Con lo cual se evoluciona y revoluciona la manera en que trabajamos y presentamos dicho trabajo, con la certeza de que nuestra información estará segura y disponible cuando la necesitemos.

Al desarrollar un software para profesores, debemos tener claro que el fin es poner a la vanguardia a los docentes, agilitar su trabajo y motivarlos a continuar un proceso de actualización constante que lo llevará a ser un ejemplo de excelencia tecnológica.

Menú de cierre