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Gestión Académica – Secretaria

La tecnología llegó para revolucionar todos los entornos y actividades de los seres humanos, desde los hogares hasta las oficinas. En esta última se ha presentado un cambio enorme, desde la incorporación de la máquina de escribir a finales del siglo XIX, pasando por ordenadores básicos, hasta llegar al uso de aplicaciones, conexión a Internet y dispositivos personales. Ello ha provocado que se abaraten los costos en el consumo de recursos como el papel, lo que también es un logro para el cuidado del medio ambiente, pero lo más importante ha sido el ahorro en el tiempo invertido a diversas labores.

Antes era común que perdiéramos horas en pasar un inform, hacer un reporte o cálculos a mano, y si cometíamos un pequeño error, era necesario repetir todo el trabajo desde cero. Dichas situaciones también nos provocaban mucho estrés en el trabajo.

En Edumax hemos analizado este tipo de evolución y sus consecuencias positivas, por lo que hemos tomado la decisión de transportar todas las ventajas de un mundo digitalizado al área escolar y a los distintos departamentos que trabajan en una institución educativa. ¿Cómo? A través de la creación de un software de gestión administrativa.

Gracias a él los docentes ya pueden organizar sus registros y agilitar su trabajo, y los estudiantes ahora tienen acceso actualizado a su rendimiento desde los archivos del Ministerio de Educación. Por su parte, el área administrativa de las instituciones también cuentan con un sistema de calificaciones, un archivo de matrículas, registro de notas y organización de promociones.

Con el módulo de secretaria de la aplicación Edumax logramos cubrir todas las necesidades de los alumnos, familiares de los mismos y profesores, que a través de su dispositivo Android puede atender a las gestiones administrativas sin necesidad de tener que guardar largas colas frente al mostrador de la secretaría de su colegio o instituto.

Este módulo nos permite crear registros deaños lectivos, alumnos, profesores y materias. En la función de matrículas, la secretaría puede emitir certificados, ingresar una matrícula, crear un archivo de control de aprovechamiento, disciplina y asistencia del alumnado.

Lo mejor de todo es aprovechar uno de los avances más grandes que nos trajo la tecnología: la hoja de cálculo. Con la aplicación de esta al software desarrollado por Edumax, el personal de secretaría pude acceder, corregir e ingresar listas, notas individuales, notas por curso, resumen de notas, resumen de disciplina, estadísticas, promociones, exportar a Excel y muchas funciones más que ofrece una hoja de cálculo.

Como todo sistema o software creado para facilitarnos las labores, es solo cuestión de práctica manejarlo con gran facilidad, ya que de esa manera ha sido desarrollado, con el propósito de que no sea solo útil sino también amigable con los usuarios. De esta manera evolucionamos cada día en la tarea de realizar nuestro trabajo y contar con un registro seguro del mismo.

Por otro lado, es lógico que llevemos las labores administrativas de los centros educativos al nivel de las grandes empresas, donde su personal presenta un alto rendimiento y gran agilidad a la hora de acceder a los registros de la empresa y transmitir la información a quienes la requieran. Es una manera de, como decíamos al principio, ahorrar tiempo.

En Edumax estamos satisfechos de haber logrado llevar el área educacional al uso de las TICs, que en nuestra era, significa una garantía de progreso y de continua evolución laboral, educativa y personal. Obviamente, existe la responsabilidad de nuestra parte, de continuar perfeccionando los programas desarrollados, ya que somos conscientes de que el mundo laboral está en constante movimiento y es necesario continuar garantizando facilidades al rendimiento de quienes realizan las labores de cada institución.